El Festival IKFEM, International Keyboard Festival & Masterclass, de la Eurociudad Tui-Valença ha avanzado algunos detalles de su octava edición edición, que será la más larga de su trayectoria y se celebrará entre el 2 y el 11 de octubre. El evento, que habitualmente ofrece, además de música, un atractivo calendario de actos formativos, se reformula este año a causa de la pandemia proponiendo una nueva línea programática: IKFEM Digital.

Esta nueva idea consistirá en darle la oportunidad a músicos profesionales, españoles y portugueses de cualquier estilo, de sensibilizar al público, tanto con su música como su experiencia personal frente al Covid-19. Para ello, los interesados en participar tienen hasta el 24 de septiembre para presentar sus candidaturas a través de www.ikfem.com. Para ello deberán grabar un vídeo de máximo 10 minutos de duración con su historia personal y una muestra de la canción.

La organización del festival valorará la calidad artística, comunicativa y audiovisual, además del impacto de su experiencia con el Covid-19 y, si la candidatura es elegida, los solistas o grupos seleccionados tendrán la oportunidad de ofrecer una actuación vía streaming a través del canal de Afundación TV de no más de 60 minutos entre el 2 y el 11 de octubre y recibirán 500 euros por su participación.

Además de esta novedad, no faltará la música en directo, cuyo cartel se dará a conocer próximamente. La programación artística fortalecerá sinergias entre la cultura portuguesa y española, abarcando diferentes estilos musicales interpretados por músicos reconocidos y talentos de la Eurorregión.