La Diputación de Pontevedra potencia el territorio transfronterizo del río Miño con siete actividades que se desarrollarán entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre bajo el lema de "Dous países, un destino". El programa de actividades engloba senderismo, rutas en bici, rutas urbanas y recorridos históricos, visitas a bodegas, museos y petroglifos, balsismo, kayak, gastronomía y observación ornitológica y astronómica.

Los alcaldes de Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda, As Neves y Salvaterra, junto con el diputado de Cooperación Transfronteiriza, Uxío Benítez, presentaron ayer este ciclo de propuestas ecoturísticas en Tui. Durante el acto, Benítez destacó que "el destino del Miño encaja perfectamente con las nuevas demandas de turismo de la sociedad; espacios naturales, más tranquilos, en los que no haya grandes aglomeraciones". "Tenemos la suerte de que esta zona está sin explotar", valoró el diputado, que espera que este programa de actividades tenga continuidad en las próximas ediciones.

Las plazas para las dos primeras citas, este fin de semana, ya están agotadas, pero los interesados todavía podrán conseguir plaza para las actividades que se desarrollarán en los próximos fines de semana. Todas son gratuitas y las inscripciones se abren entre el lunes anterior, a las 9 horas, y el jueves, a las 23 horas, en la página web de la Diputación de Pontevedra: depo.gal. El aforo es de entre 45 y 50 personas.