El gobierno tripartito de Baiona funcionará hasta final de año con el presupuesto de 2019 prorrogado. Así lo ha confirmado el concejal de Facenda, Carlos de la Peña, que asegura que su departamento confecciona las cuentas de 2021 para aprobarlas en torno a noviembre.

De la Peña asegura que el documento estaba prácticamente terminado en febrero a la espera del informe de Intervención, pero la sustitución de la titular del departamento y la llegada de la pandemia impidieron la aprobación. "Ahora no tiene sentido aprobar unos presupuestos para tres meses", explicó.

El retraso en las cuentas genera críticas por parte del PP, especialmente tras justificar el alcalde, el socialista Carlos Gómez, en pleno el retraso por el ajuste de partidas para la desinfección de los colegios e instalaciones municipales, a la que el concedo destinará 150.000 euros. El portavoz de los populares lamenta la "desfachatez" del regidor porque asegura que ese dinero podría haberse extraído de los 300.000 euros que el Ayuntamiento se ha ahorrado en actos culturales y deportivos a causa de la pandemia, sin interferir en la confección de unos presupuestos que Rodela considera "más necesarios que nunca" para afrontar la crisis del Covid.