El coronavirus no impedirá a los porriñeses disfrutar de sus Fiestas del Cristo; aunque la celebración será "completamente diferente, con un formato reducido por los protocolos anticovid", manifestó la alcaldesa, Eva García de la Torre, en la presentación de los festejos que tuvo lugar en el día de ayer en la plaza Arquitecto Antonio Palacios.

La principal novedad en la programación es un autocine que se habilitará en el aparcamiento karting de Torneiros, donde se proyectarán los cortos ganadores de la última edición del Festival de Cans. Quienes deseen acudir en sus vehículos deberán inscribirse previamente en el correo cultura@oporrino.org.cultura@oporrino.org

Talleres de animación, espectáculos, una zona de juegos Playmobil, cine, conciertos y hasta fuegos artificiales integrarán el resto de la programación, en la que no faltará una de las citas estrellas del Cristo de Porriño: la Festa dos Callos. La celebración gastronómica tendrá lugar el domingo 4 de octubre. Será la edición número 27, estará sujeta a las limitaciones de aforo que requieran los protocolos anticovid y se centrará en los establecimientos de hostelería local.