Los alumnos y alumnas de Mos afrontarán la vuelta a las aulas con una protección extra, pues el Concello les obsequiará con máscaras protectoras donadas por la empresa Demsu, ubicada en el municipio y dedicada al diseño y fabricación de moldes de inyección, principalmente para el sector de la automoción. Gracias a un acuerdo entre el Concello y la compañía, se repartirán un millar de máscaras entre el alumnado y profesorado de los cinco centros educativos de Infantil y Primaria; una iniciativa pionera que convertirá a Mos en el único municipio de España en el que todos los estudiantes tendrán una máscara para protegerse del Covid-19.

La entrega de las pantallas tendrá lugar hoy, a las 13 horas, en el colegio de Petelos. A él asistirá el personal de la empresa Demsu, que ha reorientado su línea de producción para realizar equipos de protección individual (EPI); la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; y la edil de Educación, Julia Loureiro.

Las máscaras fabricadas por Demsu nacieron en su propio laboratorio de I+D y cumplen todas las condiciones sanitarias y de calidad, garantizadas por la normativa europea UNE 166:2002. Estas se fabrican en varios colores para facilitar los grupos burbuja o de trabajo, y disponen de versiones para público adulto e infantil.

Las pantallas protectoras destacan además por su alto nivel de confort, ya que el peso resulta mínimo y el agarre a la cabeza es doble. Además, es lavable con agua y jabón. Esta pantalla protectora, además de la parte frontal de la cara, llega hasta los oídos, lo que incrementa la protección. La distancia de separación de la cara y sus diademas ajustables también le confieren una alta operatividad.