La alcaldesa de Redondela Digna Rivas, y el concejal Alberto Álvarez acompañaron ayer a representantes de las asociaciones vecinales de Cabeiro, San Esteban de Negros, Vilar de Infesta, Trasmañó y Chapela, en un recorrido en autobús por la ruta que hasta el mes de febrero hacía la línea 28 de Vitrasa y que ahora cubre Autos González.

El objetivo del viaje era poder analizar in situ el recorrido, las frecuencias y los lugares de parada porque, señaló la alcaldesa, "nadie mejor que las vecinas y vecinos que utilizan diariamente el transporte público, para dar cuenta de las posibles mejoras".

Rivas recuerda que días después de hacerse el cambio en el transporte interurbano, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe territorial de Infraestruturas e Transporte de la Xunta, José Luis Díaz Yáñez, "para conocer al por menor los cambios de líneas y cómo iban a afectar a los vecinos". Los cambios de líneas fueron anunciados solo dos semanas después de su puesta en marcha, lo que llevó al gobierno local a realizar "peticiones insistentes de información" a la Xunta.

Tras el recorrido de ayer, se analizarán los datos recogidos para presentar un informe conjunto de asociaciones, empresa de transportes y Concello a la administración gallega para que esta autorice las modificaciones propuestas.

Con ello "se conseguirá una optimización del servicio beneficiosa tanto para el vecindario como para la empresa concesionaria, al poder ajustarse mejor a las necesidades de usuarios y usuarias", afirmó la alcaldesa.