El Concello de Redondela iniciará próximamente los trabajos de mejora y acondicionamiento de las áreas infantiles del municipio con el fin de mejorar las zonas de esparcimiento de los niños y que puedan disfrutar de su ocio en las mejores condiciones de seguridad.

Los trabajos, que tendrían que empezar en el mes de marzo, tuvieron que ser aplazados por el decreto del Estado de Alarma y posteriormente el proyecto fue redefinido "al comprobar los técnicos que las instalaciones estaban en peores condiciones de las inicialmente previstas", informaron fuentes del gobierno local.

La alcaldesa Digna Rivas se mostró sorprendida por las declaraciones del Partido Popular local sobre el retraso en la apertura de estas áreas de ocio infantil. "Lo cierto", afirma la regidora socialista, "es que el estado en que se encuentran es un reflejo del desinterés de los anteriores gobiernos en el mantenimiento de estas zonas de esparcimiento. De otra forma es difícil de entender el grado de deterioro que presenta, por ejemplo, una instalación relativamente nueva como es el parque de A Xunqueira".

Los trabajos que desarrollará el Concello "no se ciñen a un mero 'lavado de cara' sino que suponen una profunda transformación de los parques infantiles". Así, para facilitar el tránsito dentro de los recintos, se procederá a la reubicación de los juegos y una vez colocados, se instalarán los elementos amortiguadores que garanticen la seguridad de los pequeños.

En el caso del parque de A Xunqueira, se sustituirá el césped y el vallado perimetral "ya que se encuentra en muy mal estado". Del mismo modo, será necesaria la reparación o relevo de algunos juegos "que pueden suponer un peligro para la seguridad de los niños". En Cedeira y Cabanas, explica la alcaldesa, "se procederá a reparar los elementos dañados y el relevo integral del vallado de cierre". En O Viso ya remataron los trabajos en el parque de Escredo, donde además se reparó la pista de baloncesto.

En todos los parques infantiles del municipio, además de las reparaciones que se precisen, se efectuará una limpieza completa del mobiliario.

Digna Rivas resalta la importancia de contar con unas áreas infantiles seguras. "No se trata de hacer remiendos o poner parches como se hacía antes", dice la alcaldesa, "sino de hacer una obra que garantice, sobre todo, la seguridad de nuestros niños y niñas. Eso está por encima de cualquier otra consideración".