La Guardia Civil detuvo a un vecino de Baiona cometidos sobre la hija de su pareja sentimental, una adolescente de 14 años de edad. El arrestado quedó en libertad con prohibición de acercarse y comunicarse con la supuesta víctima tras prestar declaración ante el juez, que le comunicó su condición de investigado por un supuesto delito contra la libertad sexual de menores de 16 años, tipificado en el artículo 183 del Código Penal.

El arresto se produjo a última hora del lunes, tras recibir el instituto armado una denuncia por parte de la familia de la víctima que acusaba al investigado de haberla obligado de forma continuada a realizar actos de tipo sexual.

El investigado, un hombre natural de Vigopasó la noche en el calabozo a la espera de pasar a disposición judicial durante la mañana de ayer. Los agentes lo trasladaron ayer por la mañana al Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en turno de guardia en ese momento. El acusado llegó esposado a la sala judicial para comparecer ante el magistrado, que tomó declaración también a la presunta víctima bajo medidas de protección.

A continuación se instruyeron diligencias en la clínica forense, de cara a esclarecer los hechos en esta instrucción que ya se encuentra en marcha.

Tras interrogar al investigado y recabar el testimonio de la supuesta víctima, a primera hora de la tarde el magistrado de guardia dictó un auto en el que decretó la puesta en libertad del investigado, aunque dictaminando como medida cautelar una orden de alejamiento sobre la menor.