El Concello de Baiona hará frente a finales de mes al pago de la segunda anualidad para saldar la deuda por el rescate del parking de O Aral para el patrimonio público. Tras abonar 2 millones de euros hace poco más de un año, llega la hora de transferir otro millón antes del 30 de septiembre, según el acuerdo firmado con la entidad bancaria en el anterior mandato.

La Corporación aprobó ayer por unanimidad la operación presupuestaria necesaria para desviar la cantidad del remanente de tesorería -el ahorro municipal- al deudor y el abono se efectuará en el plazo acordado, según confirma el concejal de Facenda e Persoal, Carlos de la Peña. Quedan pendientes ahora 991.000 euros, cuyo pago debe realizarse antes de que finalice septiembre de 2021, según el citado acuerdo.

Durante la sesión en que el alcalde, Carlos Gómez, y el portavoz del PP, Ángel Rodal, se enzarzaron en un debate sobre la hipotética cesión del remanente municipal al Estado para afrontar la crisis del Covid, el tripartito dio cuenta de la puesta en marcha de iniciativas para hacer frente a la pandemia. Entre ellas, destaca la reserva de 150.000 euros para mantener los colegios desinfectados durante el curso e instalaciones como la escuela de música o los pabellones de deportes.