Un incendio declarado este lunes en la cocina de un inmueble en el término municipal de Baiona (Pontevedra) se saldó con una persona hospitalizada y diversos daños materiales. Según ha informado el 112 Galicia, el incendio se produjo en el camino del Rolán sobre las 15:00 horas, momento en que un particular llamó al Centro Integrado de Emergencias de Galicia porque veía salir humo negro desde el interior de una casa en el lugar de A Percibilleira.

De acuerdo con su relato, el único ocupante del inmueble estaba fuera de la vivienda y se encontraba indispuesto. Además, debido a la celeridad con la que se propagaban las llamas, se temía que el incendio pudiese afectar a otras edificaciones.

El 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de Vigo y de O Porriño, de los miembros del GES de Val Miñor, de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Policía Local y también se puso la situación en conocimiento de Protección Civil de Val Miñor.

Una vez en el punto, los equipos de intervención trataron de controlar las llamas y extinguir el incendio, y confirmaron que una persona tuvo que ser evacuada por los servicios sanitarios y que la cocina de la vivienda resultó totalmente calcinada. Las demás estancias de la vivienda se vieron afectadas por el humo.