La soprano y catedrática de cuanto ponteareana Teresa Novoa ofrecerá hoy a las 20.30 horas un concierto en el parque de la Feira Vella, dentro de la programación municipal cultural y festiva del mes de septiembre. En esta noche lírica estará acompañada por el tenor Javier Palacios y la Orquesta Vigo 430 dirigida por Carlos Rodríguez.

La concejal de Eventos, Cristina Fernández Davila, invita a toda la ciudadanía a disfrutar de las arias y duos de ópera y zarzuela más representativos de este género teniendo la ocasión de escuchar en la voz de una de las sopranos más destacadas obras como 'lieta Usci', 'Canción de la Luna', 'O Mio Babbino Caro' o 'Carceleras', entre otros temas.

Entre los teatros y auditorios más importantes de España en los que ha actuado la soprano ponteareana cabe mencionar el Auditorio Nacional, Teatro Monumental y Teatro de La Zarzuela de Madrid, Arriaga de Bilbao, Palacio de la Ópera de A Coruña, Villamarta de Jerez, Cervantes de Málaga, Campoamor de Oviedo, Palacio de Festivales de Santander, Palau de la Música de Valencia, etc., así como en la mayoría de los auditorios de Galicia y los más importantes de ciudades como Palma de Mallorca, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Valladolid, etc.

Trayectoria internacional

Han sido numerosas sus actuaciones en el extranjero destacando el concierto inaugural del Festival Don Quichotte de París en Vingtième Théâtre o la Bienal de Música de Toulouse, así como Buenos Aires y Mar de Plata en Argentina, Caracas y Valencia en Venezuela, Salvador de Bahía en Brasil, Siena e Venecia en Italia, A Habana en Cuba, además de ciudades de Alemania y Portugal.

Por su parte el tenor valenciano Javier Palacios ha sido premiado en diversos concursos internacionales de canto. Su trayectoria profesional lo ha llevado por teatros de ópera y auditorios de todo el mundo. La Orquesta Vigo 430 recibió el premio Martín Códax de la música en 2014 y colabora habitualmente con grandes solistas de talla internacional.