El antiguo centro de salud de Salceda, actualmente en desuso debido a la reciente inauguración del nuevo centro médico, se reutilizará para usos de sociocomunitarios. El Concello ha aprobado su cambio de afectación para poder destinar el inmueble a usos de carácter sociocultural, educativo o de bienestar social. La propuesta fue aprobada por unanimidad de los tres grupos políticos de la corporación.

"El enorme dinamismo social del Concello de Salceda hace necesaria la dotación de nuevos espacios que acojan la multitud de iniciativas, tanto públicas como las que parte del tejido asociativo, así como para cubrir las necesidades de la juventud salcedenses, por lo que el trámite que se acaba de aprobar resultaba fundamental", valora el gobierno local.

El bipartito también informa de que el Concello ofreció este edificio a la Consellería de Educación para su utilización como centro educativo, con el fin de disminuir las ratios de los centros del municipio durante la actual situación de pandemia. Por este motivo se incluyó el uso educativo en el cambio de afectación. "La propuesta hasta ahora no tuvo respuesta", indica el gobierno local.