El XXI Festival Internacional de Títeres de Redondela (Memorial Juanjo Amoedo) llega a su recta final este fin de semana con más de 25 actividades. Marionetas en las calles, en sala y conciertos se complementan con intervenciones urbanas sorpresivas a cargo de Fadunito Streets Arts y la 'Psychodelia' de Troula. Las 2.250 entradas para las funciones se agotaron hace semanas y solo podrán acceder al auditorio del Multiusos de A Xunqueira y a los cuatro recintos exteriores quienes tengan la localidad, con los aforos ya distribuidos como medida de prevención por la Covid-19.

La jornada de hoy arrancará a las 12 del mediodía con una función de los gallegos Trécola en la pista de A Xunqueira, y a las 13 horas actuará Títeres Cascanueves en el Palco da Música. Por la tarde, The Turres Band ofrecerá un pasacalles a las 17.30 horas por Alfonso XII y Ribera, para dar paso a la segunda tanda de representaciones. En la carpa del Salgueiral se podrá disfrutar del montaje 'Primera luna llena del niño lobo', de los madrileños Le Guignol Orthopédique, mientras que Paco Nogueiras cantará su 'Brinca Vai!' en el Palco da Música. Los segovianos Mutis Teatro ofrecen en la plaza de Casa da Torre 'Las aventuras de la intrépida Valentina' mientras que la argentina Valeria Guglietti escenificará a las 21 horas su espectáculo 'Sombras de cine'.

Mañana domingo actuarán sucesivamente Mircromina Títeres, el músico y cantante Pakolas, Mutis Teatro, Mircromina Títeres y de nuevo Le Guignol Orthopédique. La música será también protagonista de la tarde dominical, con dos pases de la Fanfarria Brassica Rapa y concierto de Mamá Cabra. En el auditorio, los redondelanos Tanxarina Títeres cerrarán la programación de sala con 'A Galiña Azul'.

Museo Carallás

Para aquellos que se quedaron sin entrada, durante el fin de semana se podrá visitar en la Alameda el Museo Carallás, una muestra pictórica a cargo de ocho artistas locales que rinden un homenaje al mundo del títere. Los escaparates de diez comercios de la villa albergan también una selección de las mejores piezas de 'Os monicreques de Kukas', repasando los más de 40 años de esta compañía galega.