Los rastreadores del Sergas comenzaron ayer un intenso trabajo en A Guarda para localizar a los contactos de tres trabajadoras del Concello que dieron positivo por Covid-19.

Según informó el Concello, el jueves tres trabajadoras del ayuntamiento hicieron la prueba del PCR dando positivo por coronavirus. "Las trabajadoras afectadas conforman un grupo que trabaja formando una burbuja y sin contacto estrecho con otros trabajadores", afirman desde el gobierno local.

Sanidade comenzó la realización de pruebas de PCR a los familiares de estas trabajadoras así como a las personas con las que tuvieron contacto estrecho.

Asimismo, el ayuntamiento de A Guarda mantuvo el jueves una reunión del Comité de Prevención y Salud y trasladó la información al servicio de prevención del ayuntamiento, activando los protocolos y medidas de prevención correspondientes. Del mismo modo se mantuvo informados a los portavoces de los grupos políticos del ayuntamiento de A Guarda, indican desde el Concello.

En estos momentos, los afectados por coronavirus en la localidad ascienden a 15 personas asociadas a tres brotes familiares. "Destacar que todos los profesores y el resto de niños de la ludoteca dieron negativo por PCR al igual que también dieron negativo todos los trabajadores y usuarios de la residencia de mayores Monte Tecla", indican. "Desde el ayuntamiento también queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la población en general indicando que se está haciendo lo necesario para rastrear y controlar los brotes", indican.