El gobierno local de Baiona celebró ayer una rueda de prensa para dar detalles sobre el inicio del curso escolar, para el cual ha creado una comisión de implantación y seguimiento de un "protocolo de adaptación al contexto del Covid-19 en el Concello de Baiona". Esta comisión estará presidida por el alcalde, Carlos Gómez, las ediles de Deportes y Cultura e Igualdad y el concejal de Educación. Este último, Óscar Carreño, explicó que el objetivo de la comisión es implantar y dar seguimiento al mencionado protocolo en los centros escolares y en los edificios propiedad municipal en los que se desarrollen actividades.

En lo que se refiere a los centros educativos de responsabilidad municipal, el Concello ya está recopilando las necesidades de cada uno en cuanto a limpieza e higiene para conocer su coste y cumplir de manera rigurosa el protocolo de la Xunta de Galicia.

Con respecto al servicio de comedor, el edil de Educación dijo que "es prioritario para este equipo de gobierno que se preste este servicio en todos los centros eductivos. Estamos en contacto permanente con las Anpas, equipos directivos y Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Educación para resolver todos los problemas que se están presentando o se puedan presentar".

"Como equipo de gobierno, somos conscientes de que las dificultades e incertidumbres son muchas, pero ahora es el momento de centrarse en las soluciones más que en los problemas, y queremos agradecer a las Anpas su alto grado de colaboración e implicación", valoró Óscar Carreño.