El Partido Popular pide a la Diputación que amplíe las medidas de seguridad "para toda la EP-2900", vial que une las parroquias redondelanas de Reboreda y Ventosela. Recientemente se colocaron pasos reductores de velocidad y nueva señalización en algunos puntos de esta vía, "pero aún queda un tramo pendiente en el que los riesgos y peligros son notables", asegura el PP en una nota de prensa.

La portavoz local del PP y diputada provincial, Carmen Amoedo, junto a los también diputados Jorge Cubela y Alejandro Lorenzo, visitó el lugar junto a los vecinos, "que mostraron su preocupación por la inseguridad a la que se exponen cada día en este punto de la carretera provincial". De hecho, recordaron, ya se produjo algún accidente de tráfico y salida de vía en la zona.

Los populares comprobaron que es un tramo estrecho, con dos sentidos de circulación, sin aceras "y por lo tanto un peligro latente para los peatones, ya que tienen que invadir los carriles de circulación". Por eso reclaman que, al igual que en el resto de la EP-2900, se adopten más medidas de seguridad vial.