Una persona falleció y otras dos resultaron heridas en un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer a mediodía en la carretera Redondela-Porriño, a la altura de Os Valos, ya en el término municipal de Mos.

El siniestro se produjo sobre las 14.30 horas en el punto kilométrico 148 de la N-550 al colisionar tres vehículos -dos turismos y una furgoneta-, dos de ellos de manera frontal. Uno de los conductores implicados murió en el acto. Según pudo saber FARO, se trata de un vecino de Mos, de 50 años de edad. Otra persona resultó herida grave.

El accidente, según informaron fuentes del 112 Galicia, se registró alrededor de las 2 y media de la tarde, momento en que varios particulares llamaron a los servicios de emergencias para informar del percance y pedir ayuda.

El 112 envió de inmediato al Alto dos Valos a los servicios sanitarios del 061, a los Bomberos de Porriño, al servicio municipal de emergencias de Mos y al servicio de mantenimiento de la carretera.

Una vez en el punto, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de uno de los ocupantes de los vehículos siniestrados, mientras que los otros dos fueron trasladados al hospital.

Los efectivos tuvieron que restringir el tráfico en la vía mientras se asistía a las personas accidentadas y se retiraban los vehículos. Asimismo hubo que limpiar la calzada al producirse un derrame de combustible. La Guardia Civil investiga las causas del fatal accidente.

Susto en la autopista

Por su parte, los servicios de emergencias de Redondela tuvieron que actuar ayer en la autopista AP-9 al ser alertados de un accidente en el que se vieron implicados un turismo y un camión. Los hechos se produjeron alrededor de las 14 horas en dirección Vigo. No fue necesaria la excarcelación de las personas afectadas pero sí se movilizaron ambulancias para su traslado a un centro médico.