La tradicional feria que se celebra los días 6 y 21 de cada mes en Redondela traslada su próxima convocatoria, prevista para este domingo, al siguiente, día 13, al estar desarrollándose esta semana en la localidad el Festival Internacional de Títeres.

El Concello informó de que a partir del día 13, los feriantes serán distribuidos entre su lugar habitual en la Avenida Mendiño y la Alameda Castelao, a fin de mantener las distancias de seguridad recomendadas ante la pandemia de Covid-19.

La medida de redistribuir a los ambulantes en la alameda, según explicó la alcaldesa Digna Rivas, "estaba decidida hace ya tiempo", de acuerdo con el departamento de Urbanismo y teniendo en cuenta las medidas para el próximo inicio del curso, ya que la Avenida Mendiño "es lugar de paso obligado para el transporte escolar".

"Una pandemia que está ahí y que, por mucho que queramos pensarlo, ni desapareció ni se aminoró, hace necesario que el Concello adopte todas las medidas necesarias, a veces incómodas, para garantizar la seguridad sanitaria de los vecinos y vecinas", explica la regidora.

El gobierno de Redondela subraya que las medidas para adaptar la feria a la "nueva normalidad" del Covid-19 "dependerán siempre de la evolución de la pandemia y de las recomendaciones y directrices que marquen las autoridades sanitarias tanto de la Xunta como del Gobierno de la nación".

Rivas informó de los cambios a la presidenta de la Asociación Galega de Ambulantes Autónomos, Margarita González, y agradeció el trabajo del concejal de Feiras e Mercados, Vicente Lamas, "que hizo que Redondela sea un referente para otros municipios a la hora de desarrollar sus ferias en tiempos de pandemia garantizando en todo momento la seguridad de usuarios y vendedores".