La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de Vigo, de 23 y 19 años pro propinar presuntamente una paliza en Nigrán (Pontevedra) a otro chico, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a raíz de los golpes que recibió en la cara.

Los hechos tuvieron lugar en la Rúa dos Pazos en la madrugada del pasado 16 de agosto, según informó ayer la Comandancia de Pontevedra, en las proximidades de un local de copas en que los arrestados y la víctima habían tenido una acalorada discusión.

Según las averiguaciones del instituto armado, la víctima salió huyendo del establecimiento después de propinarle un puñetazo a uno de los integrantes del grupo contrario, que salieron detrás de él hasta que le dieron alcance en una carballeira próxima.

Según su relato de lo ocurrido y el parte médico que aportó en la denuncia, la presunta víctima fue brutalmente golpeada en la cara hasta quedar semiconsciente, con importantes lesiones, múltiples fracturas en la cara y en el tabique nasal, de las que tuvo que ser atendido en un centro médico de Vigo donde fue intervenido quirúrgicamente.

Por todo ello, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos de los jóvenes que supuestamente intervinieron en la agresión, acusados de un presunto delito de lesiones. Los dos arrestados quedaron en libertad en sede policial con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sean requeridos.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas o días. El Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo se encarga del asunto tras recibir las diligencias por parte de los efectivos.