El Concello de Salceda ha aprobado los presupuestos de 2020; unas cuentas por valor de cinco millones de euros que suponen un incremento de 200.000 euros en relación a las anteriores, "lo que le permite al Concello ir acercándose a su necesidad real de gasto", según valora el gobierno local. El capítulo de personal es uno de los más grandes y que más aumenta, siendo novedad la consignación económica necesaria para convocar los puestos de Tesorería, que pasa a ser de habilitación nacional, y oficial de Policía.

Las inversiones se llevan una aportación económica de casi 314.000 euros, que se reparten en distintas partidas, como pavimentación de vías, mejora de edificios o adquisición de bienes.

Por otro lado, a pesar de la situación de inactividad que están registrado las asociaciones del municipio a consecuencia de la pandemia, el gobierno salcedense mantendrá los 92.000 euros en subvenciones nominativas para todo el tejido asociativo de Salceda, a los que hay que sumar más de 30.000 euros destinados al apoyo de eventos culturales y deportivos y deportistas individuales, canalizados a través de la partida de protocolo y propaganda.

"Planteamos un presupuesto real que, para mí, como alcaldesa, supone una enorme satisfacción por el grandísimo trabajo de equipo que hay detrás", valora la regidora, Loli Castiñeira. Por su parte, la edil de Hacienda, Lucía Pereira, agradece el trabajo de los departamentos de Intervención y Tesorería "en un año complejo como este" y adelanta que "también la Cuenta General está a punto de terminar el período de exposición pública, lo que nos permitirá aprobarla dentro de los plazos establecidos".