El Concello de Mos ha reanudado la celebración periódica de comisiones de seguimiento del Covid-19 para "estar preparados ante posibles rebrotes y sobre todo poner en marcha el protocolo de prevención que hemos diseñado para todas las instalaciones que reabren este mes y que permanecían cerradas desde marzo", indica la alcaldesa, Nidia Arévalo.

Dicho protocolo incluye, entre otras medidas, la vigilancia por parte de los ocho agentes de la Policía Local de Mos de colegios, escuelas infantiles, instituto, campos de fútbol y pabellones. También las directrices a seguir tanto por el personal como por los usuarios de las instalaciones y la desinfección exterior de las mismas coordinada entre la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y el Servicio Municipal de Emergencias de Mos.

De todas las novedades, medidas a tomar y fechas de reapertura se informará a los distintos colectivos en una nueva ronda de reuniones entre el equipo de gobierno, los técnicos municipales y miembros del tejido asociativo mosense.

El Festival de Cans levanta hoy el telón de una edición marcada por la reducción de aforos y exigentes medidas de prevención para garantizar la seguridad de asistentes y vecinos. La apertura del evento coincidirá con la inauguración de la calle efímera Chano Piñeiro, en homenaje al director de cine, en la calle principal de Cans, a las 10.30 horas. La programación continuará durante toda la jornada con más homenajes, encuentros, masterclass, proyecciones y colocación de los "chimpíns" en el "Muro dos Chimpíns".