Los colegios de Camos, Mallón y Vilariño recibieron ayer a los tres conserjes que el Concello de Nigrán ha contratado con fondos del Plan Concellos de la Diputación.

Se trata de una demanda de los centros educativos, que llevan años sin bedel o con personal contratado de forma temporal para realizar labores logísticas, de atención telefónica y de apoyo a la hora de entrar y salir del alumnado. Las direcciones de los colegios manifestaron esta necesidad en la reciente reunión para coordinar el inicio del curso escolar con el gobierno municipal, indicó la concejala de Educación, Marina Vidal.

En este caso, los contratos firmados ahora también durarán unos meses, pero el gobierno municipal pretende asumir con fondos propios los costes salariales para hasta junio de dos de ellos. La intención, según afirma el alcalde, Juan González es que los tres colegios dispongan de conserje fijo en el siguiente curso. "Son puestos que la Consellería de Educación no cubre y que consideramos prioritarios para el buen funcionamiento diario de los colegios", explica el regidor.

Arranca la última semana de la programación Baiverán con la proyección, esta noche a las 22.00, del éxito de taquilla "Padre no hay más que uno" en el parque de A Palma. Mañana miércoles está previsto un concierto de los nigraneses Atlantic's a las 20.30 en el mismo espacio y el jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, actuarán Tonichi y Pacheco. La villa albergará el fin de semana un festival de artes escénicas y el domingo, La Patrulla cerrarán el calendario cultural.