Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

La obra más esperada por los niños

El parque de A Xunqueira de Redondela lleva medio año cerrado para renovar el firme

Estado que presenta el parque infantil de A Xunqueira, cerrado desde principios de año. // FdV

Los niños de Redondela llevan más de medio año sin poder disfrutar de una de sus zonas de juego favoritas en el centro urbano. El parque infantil de A Xunqueira de Redondela, uno de los más concurridos de la villa por su enorme tobogán en forma de castillo de cuatro metros de altura, lleva cerrado al público desde el pasado mes de febrero. Una situación que no se entiende puesto que tan solo se trata de unos trabajos para renovar el firme y reparar alguno de los elementos en mal estado.

El grupo municipal del PP denuncia este cierre del área infantil que consideran injustificado durante un período tan prolongado. "Todos entendemos que se cierre un parque durante su reparación, pero resulta incomprensible que se mantenga esa situación durante meses, y más cuando no se están haciendo las labores de mantenimiento previstas", afirma la concejala María José Barciela.

La edil popular, que fue la responsable del plan de modernización de parque infantiles durante el anterior mandato del PP, insiste en la necesidad de reabrir las instalaciones con la mayor brevedad posible. "Estamos atravesando momentos complicados por la pandemia y los vecinos demandan espacios de ocio en los que se puedan mantener las distancias de seguridad. No es responsable cerrar parques infantiles más tiempo del estrictamente necesario, porque eso fomenta aglomeraciones en los que sí continúan abiertos".

Según justificaron desde el gobierno local, el cierre del parque se debe al retraso de una subvención de la Diputación para financiar las obras de mejora, y confían en resolver el problema en breve.

Esta zona de juegos infantil fue renovada en el año 2012, cuando se instalaron tanto el castillo como nuevos elementos de juego.

Compartir el artículo

stats