El gobierno local de Redondela intensificará la campaña de sensibilización y prevención frente al coronavirus denominada "Faino por Todxs" después de que en las últimas semanas se hayan incrementado los números de contagio en toda la comunidad gallega. Los responsables municipales están convencidos de que la "prevención, la sensibilización y la responsabilidad de todos es una de las principales vías para tratar de frenar esta pandemia".

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, hace un llamamiento al sector más joven de la población "a que tomen conciencia de la gravedad de la situación que estamos viviendo" y los animó a que "respeten las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias, no solo por su propia seguridad, sino también por la de sus familias".

La regidora local señaló que el Concello intensificará la campaña "Faino por Todxs" reforzando a la información dirigida a todos los sectores de la sociedad y buscando la "complicidad" de vecinos para hacer frente a la crisis sanitaria.

Uno de los pilares de la campaña es la elaboración de un vídeo con testimonios de personas que pasaron el Covid-19 "a modo de lección de la que aprender todos y para tomar conciencia de la situación por la que estamos atravesando y que, con nuestra actitud personal, podremos contribuir a frenar", apunta Rivas.

El vídeo será llevado a los centros educativos de todo el municipio "para que los alumnos de todos los cursos se conciéncien de la importancia que tiene la prevención para su protección y la de sus familias", concluye la regidora.