La concejala de Eventos, Cristina Fernández, y el concejal de Cultura, Fernando Groba, dieron cuenta junto al alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, de las principales actividades que conformarán unas fiestas de septiembre que se celebrarán con limitaciones de aforo y garantizando las medidas sanitarias a adoptar frente a la Covid-19, informó ayer el Concello de Ponteareas.

Xabier Díaz y Adufeiras de salitre darán el pistoletazo de salida a los conciertos de septiembre con una actuación en el Parque de Feira Vella el próximo sábado 5 a las 22 horas. Este parque también será escenario de la "Noite lírica", con la soprano ponteareana Teresa Novoa acompañada del tenor Javier Palacios y de la Orquesta 430, el domingo día 6 a las 21:00 horas. Un concierto de la Banda de Música Unión de Guláns el martes 8 cerrará las actividades de Os Remedios.

La música tradicional también será protagonista del mes de las fiestas en Ponteareas, con la celebración del XXXIII Festival Folclórico el sábado 5 de septiembre en las calles del casco urbano y con el LIII Concurso de Gaitas, que tendrá lugar el sábado 19 y culminará con un concierto de Óscar Ibáñez & Tribu en Feira Vella.

El viernes 25 se inician las actividades de San Miguel con un concierto de la Banda de Música Reveriano Soutullo. Guadi Gallego, una de las artistas más relevantes de la escena gallega, llegará en la noche del sábado 26 al Parque de Feira Vieja, donde el domingo actuará la eurovisiva Lucía Pérez. El lunes, es el momento del espectáculo "Ser e Terra", de la compañía Nova Galega de Danza, y el martes, festivo local, con la Banda de Música Xuvenil de Xinzo y con actividades para las y los más pequeños.

El programa XuventudeViva, con actividades específicas para jóvenes, así como el Cultura24, con actividades culturales en las parroquias ponteareanas, completan la programación cultural y festiva de septiembre. También habrá animación para público infantil y familiar, así como el tradicional desfile de gigantes y cabezudos.

Todas las actividades mencionadas están supeditadas a la situación sanitaria del momento, y contarán con las medidas de seguridad requeridas por el Covid-19, siempre con sillas y aforo limitado con reserva previa, manteniendo la distancia interpersonal, tomando la temperatura en el acceso y con la obligatoriedad del uso de la mascarilla y gel hidroalcólico. Continúan así las medidas de seguridad ya implantadas durante la programación del Verano Cultural por el Ayuntamiento de Ponteareas.