Este viernes, el alcalde de A Cañiza, Luis Piña, y el portavoz de la Comisión de Vendedores de la Feria de A Cañiza, Iago Vázquez Augusto, acompañado de Vicente Lorenzo Bermello y Emilio Santiago Xaneiro, también miembros de la Comisión de Vendedores, firmaron un documento para mantener las ferias tradicionales de A Cañiza que fue calificado por el alcalde de "histórico" .

Así se mantienen las ferias de los días 6 y 20 de cada mes, que además se celebrarán en su día con independencia de que sea domingo o festivo.

Según el alcalde, la continuidad de la celebración de estas ferias tradicionales tiene por finalidad "garantizar nuestra memoria histórica y nuestros usos y costumbres que nos remonta a siglos pasados, en el referente a la celebración de las ferias y mercados".

Además se incorpora una nueva feria que se celebrará el antepenúltimo y el último domingo de cada mes.

Esta nueva feria surge con la finalidad de crear en A Cañiza un nuevo espacio comercial y dar un servicio de fin de semana a los vecinos y visitantes con el objetivo de crear un mayor flujo de gente y dinamismo en el Pueblo que impulse, fortalezca y fidelice el mercado local. "Así aseguramos que al menos dos domingos al mes se celebre mercado en la localidad", añade.

El acuerdo establece que la feria del penúltimo domingo de cada mes, si el mes tiene 4 domingos, se celebrará el segundo domingo.

Indican también que para esta nueva feria será necesario solicitar una nueva licencia y que en este año 2020 se procederá a liquidar la licencia del año en curso (2020) así como la licencia correspondiente al año 2018 que a día de hoy está pendiente de cobro.