El grupo municipal del Partido Popular de Ponteareas lamentó ayer "el oscurantismo que practica el actual gobierno bipartito, al no informar de la situación de las aguas en el municipio". Los populares consideran que se ha puesto en peligro la salubridad de los vecinos y visitantes que acudieron en el último mes a la playa fluvial de A Freixa.

Según informaron, el PP ha solicitado los últimos informes y ha comprobado que en el mes de agosto varios parámetros indicaban contaminación en las aguas, motivo que sería suficiente para ordenar un cierre temporal de zonas de baño como la playa fluvial de A Freixa. "Así evitaríamos poner en peligro a nadie. Con esos indicadores, lo lógico es que se hubiera informado e incluso cerrado la playa al baño", aseguran en un comunicado.

Además los populares consideran necesario que las analíticas llevadas a cabo por los técnicos municipales deben ser publicadas en los diferentes medios públicos, para información de todos los vecinos. " Ya a primeros de año solicitamos que se hagan públicos los informes que constantemente se realizan a fuentes, valles y zonas de baño de nuestro municipio. Cuestión que siguen sin corregir", explican los populares.

El PP también facilita copia de los datos publicados por la consellería de Sanidade donde se aprecia que el 18 de agosto hubo un pico de contaminación.