La Guardia Civil detuvo a un menor e investigó a otros dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido a principios de mes en un estanco de Mos.

El pasado día 07 tuvo lugar en un establecimiento de hostelería dedicado a bar-estanco un intento de robo al descuido que acaba convirtiéndose en un robo con violencia. Los hechos ocurrieron cuando un joven entra en el local y solicita la compra de un número elevado de cartones de tabaco de varias marcas. El joven intenta pagar con una tarjeta de crédito que, al parecer, carecía de efectivo, levantando sospechas del gerente, que retiró la mercancía del mostrador. En este momento el joven se abalanza sobre el dependiente y tras un forcejeo le propinó un golpe en la cabeza, causándole lesiones de las que fue atendido en un centro hospitalario.

"En el exterior del local le esperaban otros dos jóvenes en un vehículo, que emprendieron una rápida y temeraria huida del lugar", según informa la benemérita.

Las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo e integrantes del puesto de Mos, llevaron a conocer la existencia de un intento de hurto de tabaco que se había perpetrado días antes en otro local de la misma zona.

El estudio de las cámaras de seguridad facilitó para la identificación del autor, que resultó ser un menor de edad que estaba fugado desde el mes de julio de un centro tutelar en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Las investigaciones culminaron con la identificación del vehículo empleado en el hecho y la localización de los otros dos jóvenes.