Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ferreira: "Nuestro convenio fija muchas menos horas de lo que marca la ley"

El alcalde se mostró ayer "sorprendido" de que los policías acudan a los tribunales antes que a él. Niega que le hayan solicitado reuniones y asegura que los decretos firmados para ampliarles las horas de trabajo pretendían "ajustar el horario con el resto de funcionarios".

Respecto al supuesto incumplimiento del acuerdo laboral del Concello que denuncian los agentes, Ferreira afirma que "nuestro convenio fija muchas menos horas de lo que dice la ley,. Tenemos 32 horas y media a la semana y la ley estatal establece 37 y media. En cualquier caso, recalca que "nunca voy a permitir que un funcionario trabaje más de lo que tiene que trabajar ni voy a consentir que ningún funcionario trabaje menos de lo que marca la ley".

Tras conocer la demanda de la plantilla policial, el regidor asegura haber encargado un informe al secretario municipal para aclarar las dudas sobre qué normativa aplicar en el Ayuntamiento.

Aunque confía en que el sindicato retire el recurso contencioso, no duda en advertir que "si lo que vienen a decir los policías es que el resto de los funcionarios trabajan menos de lo que corresponde, tendré que aumentar el horario de todos para que no exista discriminación".

Compartir el artículo

stats