La Guardia Civil ha investigado penalmente a cuatro vecinos del municipio de Arbo como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras descubrir en el operativo tres plantaciones ilegales de marihuana donde se incautaron de algo más de medio centenar de plantas.

Dos de los investigados son los presuntos responsables de una plantación de cannabis sativa que estaba un terreno contiguo a una vivienda ubicada en la parroquia de Cequeliños, en el término municipal de Arbo.

Al inspeccionar la finca, se localizaron 44 plantas de marihuana de gran tamaño, en una zona preparada para su cultivo, tapadas con telas de ocultación.

En la finca se localizó también la infraestructura de una plantación "indoor" en el interior de un galpón, próximo a la vivienda.

Dentro del mismo orden de actuaciones se descubrieron otras dos plantaciones de marihuana de menor entidad en la misma parroquia: una de 6 plantas y otra de 16.

Las cuatro personas identificadas como responsables fueron notificadas como investigadas por sendos delitos de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y las plantas incautadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.