El grupo municipal de ACiP en el Concello de Ponteareas se ha dirigido a Consellería de Medio Ambiente, Seprona, y el Propio juzgado de Ponteareas, para informar de la situación del depósito de vehículos del Concello de Ponteareas.

Según informó el portavoz de este grupo, Xoan Carlos González, "la situación es lamentable" ya que hay "docenas de vehículos abandonados, unos retirados por la grúa de la vía publica, otros retirados por ordenes del propio juzgado, y otros abandonados por el propio Ayuntamiento".

Vertedero ilegal

Así el portavoz del grupo independiente denuncia que "el parque móvil se convirtió en vertedero ilegal que utiliza el Ayuntamiento, y es el único responsable, incluso muchos de ellos con vertido de aceite y líquidos contaminantes y peligrosos". "Cualquier vecino que haya abandonado un vehículo en vía publica con pérdidas de líquidos aceites contaminantes puede ser sancionado hasta 3.000 euros, y los señores del gobierno BNG-PSOE mantienen docenas de ellos en el parque móvil. Esa es su política ambiental", afirma Juan Carlos González Carrera.