Apenas nueve meses después de abrir sus puertas, el centro de Gondomar cerrará por las tardes de forma provisional a partir del lunes. El Sergas ha decidido eliminar las consultas vespertinas a causa de dos bajas en el personal que complican el servicio más allá de los ajustes por vacaciones y que no han podido cubrirse.

La atención se centralizará durante la mañana y las consultas de urgencia deben dirigirse al PAC de referencia, el del A Xunqueira. Se desconoce cuándo se recuperará la normalidad en el servicio, según indicaron fuentes del departamento de la Consellería de Sanidade, aunque desde el centro apuntan que se prolongará al menos durante el mes de septiembre.

La situación provoca quejas de usuarios y el grupo municipal de Manifesto Miñor presentó ayer una propuesta para debatir en el pleno previsto el próximo jueves, día 3, en la que insta a la Corporación a exigir a la Xunta que reabra las consultas de tarde, complete el cuadro de personal necesario para el centro y que erradique la precariedad en los contratos de los sanitarios.