Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redondela rehabilitará el antiguo edificio del conservatorio como oficina de turismo

El inmueble se someterá a una reforma integral y será adaptado a la normativa de accesibilidad - La planta baja ofrecerá un espacio de usos múltiples para eventos culturales

Fachada del edificio del antiguo conservatorio de Redondela, que será rehabilitado como oficina de turismo. // FdV

La oficina de turismo de Redondela se ubicará definitivamente en un edificio histórico en pleno casco antiguo. El gobierno local rehabilitará el viejo inmueble del conservatorio de música, en la calle Isidoro Queimaliños, dentro de un plan global de recuperación del patrimonio histórico del municipio, y se destinará a las dependencias de turismo, ya que se encuentra en un lugar privilegiado en pleno Camino de Santiago.

Las obras, que contarán con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, incluye las líneas establecidas para la rehabilitación y mejora del patrimonio histórico y cultural y la creación de nuevos eventos culturales.

La intención de los responsables municipales es destinar la primera planta del edificio a la oficina de turismo, adaptadas a todas las normativas de accesibilidad, mientras que en la planta baja se habilitará un espacio de usos múltiples para desarrollar actividades y eventos con el fin de poner en valor el acervo cultural del municipio. Además del departamento de Turismo, en el inmueble también se ubicarían los servicios de Cultura y Normalización Lingüística.

La actuación contempla una rehabilitación integral del exterior del edificio incluyendo fachadas, reforma de la cubierta y el cambio de la carpintería exterior. En cuanto al interior, además de una redistribución de espacios, las obras estarán encaminadas a adaptar el edificio a la normativa vigente de accesibilidad y seguridad.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, destaca que el municipio "cuenta con un importante patrimonio cultural que es necesario poner en valor". Esa revalorización de los bienes sirve "tanto para los vecinos, ya que les permite conocer mejor la historia de su municipio, como de iniciativa a la hora de generar sinergias que atraigan a un mayor número de visitantes", apunta la regidora.

La calle Isidoro Queimaliños, donde se ubica el edificio, es el trazado del Camiño de Santiago por la localidad, por lo que la localización de la oficina de turismo en este punto es muy importante ya que los peregrinos conforman casi el 90% del flujo turístico del municipio.

Compartir el artículo

stats