28 de agosto de 2020
28.08.2020
Faro de Vigo

Play-Doc estrenará en el certamen de Tui cinco films inéditos en España

Sus autores son de Portugal, Chile, Bélgica y Argentina - Tres de ellos lo harán simultáneamente en la plataforma audiovisual Filmin

28.08.2020 | 01:47
La realizadora portuguesa Catarina Vasconcellos que presentará "A Metamorfose dos Pássaros".

Play-Doc Festival Internacional de Cine de Tui, que tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre, estrenará cinco películas que conformarán su Sección Oficial, cuyos autores son de Chile, Argentina, Bélgica y Portugal. Se trata de películas que han triunfado en festivales internacionales. Tres de los trabajos se estrenarán a la vez en la plataforma española Filmin.

"Nunca subí el Provincia" (2019, Chile) es una de ellas, obra de Ignacio Agüero, prestigioso cineasta , primer premio en Fidmarseille 2019. El público podrá disfrutar de "A Metamorfose dos Pássaros" (2020, Portugal), primer largometraje de la portuguesa Catarina Vasconcelos que, entre otros muchos premios obtuvo el FIPRESCI, en la última edición de la Berlinale.

"Las poetas Visitan a Juana Bignozzi" (2019, Argentina), de Laura Citarella y Mercedes Halfon fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Las realizadoras belgas Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer e Isabelle Tollenaere, llegarán a Tui para presentar "Victoria" (2020, Bélgica) tras su éxito en el festival de Berlín. Completa la programación de la Sección Oficial de Play-Doc 2020, "Suzanne Daveau" (2019, Portugal), de la realizadora Luísa Homen, que se estrenó en el Festival DocLisboa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca