Play-Doc Festival Internacional de Cine de Tui, que tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre, estrenará cinco películas que conformarán su Sección Oficial, cuyos autores son de Chile, Argentina, Bélgica y Portugal. Se trata de películas que han triunfado en festivales internacionales. Tres de los trabajos se estrenarán a la vez en la plataforma española Filmin.

"Nunca subí el Provincia" (2019, Chile) es una de ellas, obra de Ignacio Agüero, prestigioso cineasta , primer premio en Fidmarseille 2019. El público podrá disfrutar de "A Metamorfose dos Pássaros" (2020, Portugal), primer largometraje de la portuguesa Catarina Vasconcelos que, entre otros muchos premios obtuvo el FIPRESCI, en la última edición de la Berlinale.

"Las poetas Visitan a Juana Bignozzi" (2019, Argentina), de Laura Citarella y Mercedes Halfon fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Las realizadoras belgas Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer e Isabelle Tollenaere, llegarán a Tui para presentar "Victoria" (2020, Bélgica) tras su éxito en el festival de Berlín. Completa la programación de la Sección Oficial de Play-Doc 2020, "Suzanne Daveau" (2019, Portugal), de la realizadora Luísa Homen, que se estrenó en el Festival DocLisboa.