Un menor ha sido detenido por la Guardia Civil y otros dos jóvenes han sido investigados como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido a el pasado siete de agosto en un estanco de Mos.

Lo que al principio fue un intento de robo al descuido se acabó convirtiendo en un robo con violencia. Según informa la Guardia Civil, un joven entró al local solicitando la compra de un número elevado de cartones de tabaco de varias marcas. A la hora de pagar, intentó hacerlo con una tarjeta de crédito que, al parecer, carecía de efectivo, lo que levantó las sospechas del gerente, que retiró la mercancía del mostrador.

En ese momento, el joven se abalanzó sobre el dependiente y, tras un forcejeo, le propinó un golpe en la cabeza, causándole lesiones de las que después tuvo que ser atentado en un centro hospitalario.

En el exterior del local esperaban otros dos jóvenes en un vehículo, que emprendieron una huida rápida y temeraria del lugar.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo e integrantes del Puesto de la Guardia Civil de Mos llevaron a conocer la existencia de un intento de hurto de tabaco que se había perpetrado días antes en otro local de la misma zona.

El estudio de las cámaras de seguridad fue clave para la identificación del autor, que resultó ser un menor de edad que estaba fugado desde el mes de julio de un centro tutelar en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las investigaciones culminaron con la identificación del vehículo empleado en el hecho y la localización de los otros dos jóvenes que fueron investigados por su presunta participación.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo, fueron remitidas a Fiscalía de Menores de Pontevedra y al Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño.