El Monte Aloia de Tui, primer Parque Natural de Galicia declarado en 1978, mejorará su senda botánica y renovará su parque infantil de Circos. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en funciones, Ángeles Vázquez Mejuto, destacó en su visita de ayer que "son dos actuaciones que potenciarán el turismo sostenible y los valores naturales del Monte Aloia". Las obras se han adjudicado por un importe de 30.000 euros.

Las mejoras en la senda botánica consistirán en colocación de nuevos carteles informativos, plantación de nuevas especies arbóreas, ampliación del recorrido y mejora del firme. En la zona infantil se crearán nuevos espacios de ocio con columpios, balancines, torres y juegos educativos y se instalarán nuevos elementos para conformar un circuito biosaludable.

Vázquez Mejuto informó que estas dos actuaciones, con un plazo de ejecución de tres meses, complementarán los trabajos de conservación que se llevan a cabo en el parque por una cuadrilla de cinco personas que restauran y adecuan hábitats del Parque Natural.

A comienzos de agosto, la Consellería adjudicó un contrato para el diseño y ejecución de campañas de divulgación, promoción del turismo de naturaleza sostenible y educación ambiental, con servicio en la Casa Forestal. La actuación está cofinanciada en un 80% a través del fondo europeo para el desarrollo regional, en el programa Feder Galicia 2014-2020.