El salón de actos de la Agencia de Colocación del Concello de Mos acogió ayer una formación específica en prevención del Covid-19 para los monitores deportivos municipales del Pabellón Óscar Pereiro y Piscina Municipal de cara a su reapertura.

Durante el curso, impartido por la empresa de prevención Cualtis y coordinado por el departamento municipal de Personal, Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, los monitores deportivos del Ayuntamiento de Mos fueron instruidos sobre el protocolo de seguridad y sanitario de prevención del Covid-19 a seguir por ellos mismos y el diseñado para los y las usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas del Pabellón Óscar Pereiro, que los monitores deberán garantizar que sea cumplido por parte de la ciudadanía y dar las indicaciones oportunas para que se haga correctamente.

Las directrices preventivas a seguir estarán siempre basadas en el riguroso cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitarios y en el asesoramiento técnico especializado para poder adaptarse correctamente a las circunstancias de la nueva realidad derivada del Covid-19.

Sobre el Pabellón Óscar Pereiro y la Piscina Municipal en él ubicada, desde el Ayuntamiento se irá informando próximamente al vecindario mosense de todas y cada una de las medidas y decisiones solidas, fecha de reapertura, horarios, condiciones de uso, etc.

En este sentido a alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, insiste en que, "se primará siempre la seguridad y la salud de la ciudadanía, cumpliendo escrupulosamente los protocolos sanitarios, y las medidas, recomendaciones y normas establecidas en este sentido; y se priorizarán la prudencia y la cautela por encima de todo". Por otra parte dijo que a partir del 1 de septiembre se celebrarán reuniones con Anpas y colectivos.