El XXI Festival Internacional de Títeres de Redondela (Memorial Juanjo Amoedo), que se celebra del 1 a 6 de septiembre, ya ha conseguido agotar todas las entradas para los espectáculos de sala y amplía hasta mañana el horario de taquilla para las funciones de calle, que por primera vez serán de pago -a un precio simbólico de un euro- debido a las limitaciones de aforo por la crisis sanitaria del coronavirus.

En total serán 18 representaciones en las calles y plazas y desde la organización aseguran que ya se han despachado el 80% de las localidades. Los interesados en disfrutar de las representaciones pueden adquirir las entradas en el Multiusos de A Xunqueira hoy y mañana de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Estas dos jornadas serán las últimas en las que se podrán conseguir los billetes, puesto que durante la semana del festival no se despacharán para evitar aglomeraciones. También se podrán adquirir en este horario las tradicionales camisetas y chapas de la edición de este año.

La programación de sala ofrecerá los espectáculos "Contacreques", de Eme2; "Error 404", de los andaluces Ángeles de Trapo; "Ay pera, perita, pera!", de los madrileños Cazando Gamusinos Teatro; "Pyka", de Cine Sticado; "Sombras de Cine", de la argentina Valeria Guglietti y "A Galiña Azul", de los redondelanos Tanxarina Títeres.

Todos los espacios para el público, tanto en la sala como en la calle, estarán preadjudicados y con todas las medidas de control de acceso: mascarilla obligatoria, control de temperatura, uso de gel, distanciamiento por núcleos familiares, aforos limitados, etc.

Además de la programación teatral y musical, que se complementa con "intervenciones de calle" a cargo de The Turres Band, Los Monifates, Fadunito Street Arts y Fiesta, la Alameda acogerá el Museo Carallás, una propuesta artística urbana en la que diferentes artistas plásticos de la villa recogen en sus pinturas su sentir y visión del mundo del títere, convirtiendo el jardín principal de la villa en un museo de calle en el que participarán Beatriz Blanco, Pilar Fernández, Chelo Rielo, Ruth Rodríguez, Kiko Amoedo, Ángel Barros, Suso Ben y Xacobe Fernández.