La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional representada por su jefe territorial, César Pérez Ares, supervisó ayer las obras acometidas por el departamento autonómico en los CEIP de Atios y el Antonio Palacios, ambos en Porriño, con una inversión que supera los 50.000 euros.

En Atios se trata de la adaptación de la antigua casa del conserje en dos aulas que darán respuesta a las necesidades previstas ante el desdoblamiento de unidades (grupos de clase).

En cuanto al CEIP Antonio Palacios, el representante del Ejecutivo autonómico en materia de Educación en la provincia se refirió las malas condiciones en las que se encontraba el muro exterior que fue reparado por completo. Una obra cuyo cueste ascendió a 12.000 euros.

Al mismo tiempo aprovechó la visita para comprobar in situ el plan organizativo que está llevando a cabo el equipo directivo de estos colegios de acuerdo con el Protocolo de adaptación al contexto del Covid-19 en los centros de Enseñanza no Universitaria de Galicia para el curso 2020-2021, elaborado por las Consellerías de Educación y de Sanidade. Así, autorizó la flexibilidad horaria propuesta por los centros escolares.