El Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha ordenado la suspensión de las visitas en las dos residencias sociosanitarias del municipio de A Cañiza, así como las salidas de sus internos. La medida se toma por la situación epidemiológica del municipio, con varios brotes recientes.

El objtevo de la autoridad sanitaria es blindar estos centros, Nuestra Señora del Rocío y Santa Teresa, para proteger a los mayores que residen en ellos. De momento, no hay ningún caso en las residencias.

El Sergas confirma que se han realizado test PCR a todos los usaurios y trabajadores del centro, como medida preventiva, ya que alguno de los casos positivos detectados en el municipio es contacto de un empleado de una de las residencias.También las realizarán en el centro de día Anxo. En total, son 300 personas.

Esta medida también se llevó a cabo a mediados de agosto en los dos centros sociosanitarios de Gondomar, también por la situación epidemiológica en la que se encontraba el municipio y no porque las residencias se vieran afectadas con algún positivo.

Por otra parte, el área sanitaria de Vigo registró ayer 21 nuevos diagnósticos. Como se dieron 14 altas nuevas, el saldo de casos activos asciende en siete, hasta los 177. Cuatro de ellos permanecen ingresados: dos en el Álvaro Cunqueiro y dos en Povisa.