El XXI Festival Internacional de Títeres de Redondela (Memorial Juanjo Amoedo) ya calienta motores. Marionetas de todo tipo han salido a las calles para animar los escaparates de una decena de tiendas con la exposición "Los títeres de Kukas", una muestra que reúne una antología de los carteles, fantoches y elementos escenográficos de esta histórica compañía gallega.

El recorrido por los 40 años de trayectoria de Kukas se podrá disfrutar hasta el próximo 7 de septiembre en las cristaleras de Prize, Peluquería Juan Crespo, Fotografía Cal-3, Librería La Imprenta, Foot on Mars, Centróptica, Papelería Moliere, Disco-Tasca y Tien 21. Además, el escaparate de CopiCentro rendirá homenaje a los titiriteros viajantes del mundo con un teatrillo en el interior de una maleta.

Debido al nuevo modelo organizativo de esta edición, fruto de las limitaciones impuestas por el coronavirus, nada tendrá que ver con los años anteriores. Para evitar aglomeraciones de gente en las calles y plazas para contemplar los espectáculos, el aforo estará limitado. Para ello será imprescindible acudir con entrada a todas las actuaciones del festival, tanto las de sala como los de calle, de las que ya se han despachado más de un 60% de las localidades. Desde la organización piden que solo se desplacen a Redondela aquellos espectadores que tengan ticket, ya que sin él no se podrá acceder a ningún recinto para contemplar los espectáculos.

Las entradas para la programación de calle, que este año cuenta con artistas como Pakolas, Mamá Cabra, Mutis Teatro, Marionetas Trécola o Mircromina Títeres, entre otros, se podrán adquirir en el Multiusos de A Xunqueira hasta este viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas con un precio simbólico de un euro, mientras que las de sala se venden a cinco euros. Durante la semana del festival, del 1 a 6 de septiembre, y para evitar aglomeraciones, no habrá venta de localidades.