El Instituto de Estudios Tudenses que preside Xabier Añoveros Trías de Bes, presentó ayer el número 6 de su revista "Castellum Tyde" que se dedica al fallecido Jaime Garrido, arquitecto y miembro de la entidad. La revista acumula desde sus inicios, en el año 2007 un total de 69 artículos publicados que tienen como autores a 33 investigadores profesionales y aficionados.

En el acto intervinieron el presidente y abogado Xabier Añoveros, y el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro. Añoveros explicó que en este número se publican 11 artículos y dos crónicas dedicadas a las antiguas iglesias de San Bartolomé y de San Domingo de Tui.

Destacó el In Memoriam dedicado a Jaime Garrido Rodríguez, escrito por Rafael Sánchez Bargiela, miembro del Instituto de Estudios Tudenses.

El nuevo número reúne un total de 11 artículos y dos crónicas, una dedicada a la antigua iglesia de San Bartolomé y otra a la de Santo Domingo. El resto del contenido se refiere a diversas temáticas como "Poliorcética-(arte de atacar y defender las plazas fuertes)- Medieval en Tui: La iglesia y las fortificaciones de la ciudad, un trabajo de Suso Vila. El Cronista Oficial de Tui, Ernesto Iglesias Almeida publica "El hospital de San Gián dos Lázaros". Sánchez Bargiela aporta "Tui nos relatos de peregrinos e viaxeiros polo camiño portugués". Otros colaboradores son Xoán Martínez Tamuxe, ex presidente del Instituto; Domingo L. González Lopo; Rosendo Bugarín González; Avelino Bouzón Gallego; Xabier Añoveros; Marta Cendón Fernández; y Juan Ramón Aparicio González.

El alcalde informó que se han editado 400 ejemplares, que pueden solicitarse en el Concello.