20 de agosto de 2020
20.08.2020
Faro de Vigo
VAL MIÑOR

Milladoiro ofrece un concierto este sábado en Chandebrito

Comuneros y Concello homenajean al grupo y a Antón Seoane con el nuevo "Bosque de Maeloc"

20.08.2020 | 01:09
Los integrantes de Milladoiro.

La tercera edición del festival Chandefolk llega este sábado a la parroquia nigranesa de Chandebrito con un concierto estelar. Los míticos Milladoiro actuarán ante un público limitado por las restricciones que impone la pandemia y recibirán un homenaje especial por parte de la comunidad de montes de la parroquia y del Concello de Nigrán.

La carballeira de la parroquia, en las proximidades del campo de fútbol, será escenario del espectáculo a partir de las diez de la noche. Será gratuito pero con límite de aforo para garantizar la seguridad de lo asistentes ante el riesgo de contagio.

Vecinos y representantes municipales aprovecharán la ocasión para realizar un reconocimiento público a la figura de Antón Seoane -uno de los fundadores del grupo folk gallego más internacional que tocó la guitarra, el teclado y el acordeón de 1979 a 2013-, vecino de la parroquia de Camos desde hace dos décadas.

Junto a Seoane, los actuales miembros de la banda colaborarán durante la tarde en la plantación inaugural del que será el "Bosque de Maeloc", que recordará el 40 aniversario de la publicación de su primer disco, "A Galicia de Maeloc". Se ubicará en un terreno de 7.000 metros cuadrados quemados en el trágico incendio de 2017, en Outeiro das Laxes, con árboles autóctonos y un monumento de piedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial


Tui, capital del cine documental con un reinventado Festival Play-Doc

El Teatro Municipal acoge hoy la inauguración del festival, que se extiende hasta el domingo. Se proyectarán cuatro filmes internacionales que se estrenan por primera vez en España

FaroEduca