16 de agosto de 2020
16.08.2020
Faro de Vigo

Solo una playa fluvial del Condado tiene la calidad del agua excelente

La de Maceira, en Covelo, es la mejor según la clasificación sanitaria de la Xunta - En las zonas de baño de A Freixa baja a "suficiente"

16.08.2020 | 00:52
Bañistas disfrutando este verano de la playa fluvial de A Freixa, en Ponteareas.

El verano del Covid será recordado también por ser uno de los más calurosos de los últimos años en Galicia. Precisamente por estas dos variantes, las playas fluviales del interior se presentan como una alternativa para combatir las altas temperaturas, escapar de las aglomeraciones en los arenales de la costa y sustituir las piscinas públicas cerradas por culpa del patógeno. En la comarca del Condado-Paradanta son ocho las playas fluviales reconocidas por la Xunta de Galicia, de las cuales solo una presenta una calidad del agua "excelente" según el control que realiza la Consellería de Sanidade. Se trata de la playa de Maceira, localizada en Covelo.

Por tercer año consecutivo, la playa fluvial de Maceira aprueba con nota el examen sobre la calidad de su agua. Aunque el resto de playas interiores no logran la calificación más alta, al menos llegan al aprobado. Tres de ellas se encuentran en Ponteareas, siendo la mejor por la disposición de su agua "buena", la de San Roque, en el río Tea. Por su parte, las dos zonas de baño de A Freixa, también en Ponteareas, pasan el corte con un "suficiente", empeorando con respecto a 2018, cuando la calidad de su agua era "buena".

Por su parte, las playas de Mondariz, al igual que en años anteriores, destacan por una calidad del agua "buena". Se trata de las de O Val y Cernadela, ambas en el cauce del río Tea. Ya en Arbo, la playa fluvial de San Juan se lleva un "suficiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca