15 de agosto de 2020
15.08.2020
Faro de Vigo

Dos heridos y más de una docena de cerdos muertos al volcar un camión en A Cañiza

15.08.2020 | 01:53
La Guardia Civil reunió a los cerdos libres por la autovía.

Una persona tuvo que ser liberada por los Bomberos de Porriño y Ponteareas en el día de ayer al quedar atrapada por un brazo al volcar el camión en el que viajaba de copiloto. Sucedió por la mañana en la autovía A-52, a su paso por A Cañiza, lo que provocó grandes retenciones en la vía. En el suceso fallecieron además unos quince cerdos, pues el vehículo se dedica al transporte de animales vivos.

El accidente se produjo al hilo de las 9.00 y un particular alertó al 112. El camión volcó en el kilómetro 275, sobre el lado del copiloto. El conductor pudo salir por su propio pie, pero para liberar a la acompañante fue necesaria la intervención de los bomberos, pues esta quedó atrapada por un brazo. Según el equipo de rescate, se trató de una operación complicada, pero finalmente pudieron liberar a la mujer que, tras recibir los primeros cuidados en el lugar, fue trasladada al centro hospitalario de referencia con importantes lesiones en el brazo.

Peor suerte corrieron los gorrinos, pues murieron unos quince, del medio centenar que transportaba el vehículo. Buena parte de ellos quedaron en libertad por la autovía hasta que agentes de la Guardia Civil consiguieron reunirlos. También los bomberos tuvieron que liberar unos cuantos marranos atrapados en el camión, por lo que el operativo no concluyó hasta pasadas las 12.30 horas, registrando importantes retenciones, pues la vía se cortó al tráfico en los kilómetros 270 en sentido Vigo y 282 en sentido Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca