Una mujer ha tenido que ser liberada por los Bomberos de Porriño y Ponteareas al quedar atrapada por un brazo al volcar el camión en el que viajaba de copiloto. Sucedió esta mañana en la autovía A-52, a su paso por A Cañiza. En el suceso fallecieron además unos quince cerdos, pues el vehículo se dedicaba al transporte de animales vivos.

El accidente se produjo al hilo de las 9 horas, cuando un particular alertó al 112. El camión volcó en el kilómetro 275, sobre el lado del copiloto, quedando encajado en un terraplén. El conductor pudo salir por su propio pie, pero para liberar a la acompañante fue necesaria la intervención de los bomberos, pues esta quedó atrapada por un brazo. Según el equipo de rescate, se trató de una operación complicada, pero finalmente pudieron liberar a la mujer con una grave lesión en el brazo.

Peor suerte corrió los gorrinos, pues murieron unos quince del medio centenar que transportaba el vehículo. Los bomberos también tuvieron que ayudar a liberar unos cuantos, por lo que el operativo no concluyó hasta pasadas las 12.30 horas. Agentes de la Guardia Civil cortaron el tráfico para facilitar la retirada de los restos del accidente y el restablecimiento de las condiciones de seguridad en la calzada. e o restablecemento das condicións de seguridade na calzada.

Además de los Bomberos de Porriño y Ponteareas y la Guardia Civil de, también se ha movilizó el personal sanitario del 061 y Policía Local.