14 de agosto de 2020
14.08.2020
Faro de Vigo

Detenido por pescar un reo en el río Tea, en Salvaterra, con un fusil submarino y sin licencia

14.08.2020 | 01:16
Detenido por pescar un reo en el río Tea, en Salvaterra, con un fusil submarino y sin licencia

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Salceda de Caselas, de 30 años, por pescar sin licencia en el río Tea, en Salvaterra de Miño, utilizando un fusil submarino. En su declaración, el hombre reconoció que había capturado al animal con este arte de pesca prohibido que llevaba en el coche porque se lo había pedido su hijo. Luego, lo tiró a un contenedor por su escaso valor culinario.

La denuncia se produjo cuando la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ponteareas recibió de forma anónima las imágenes de un varón que salía del cauce del río portando un fusil de pesca submarina y una máscara de buceo. En estas imágenes también se observa como la varilla del fusil lleva atravesado un reo de considerables dimensiones.

El Seprona, en colaboración con el Agentes Facultativo Medioambiental de la Xunta en Ponteareas, identificó al hombre, que se reconoció en dichas imágenes, tomadas a finales de julio en una playa fluvial de Salvaterra. Así pues, las investigaciones concluyeron con la denuncia de esta persona por infringir la normativa de Pesca de Galicia al practicar el ejercicio de la pesca con artes prohibidas y careciendo de la preceptiva licencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca