Un camionero de 48 años, natural de Ourense, fue interceptado cuando circulaba por la A-52, a la altura de Ponteareas, después de que un particular alertase a la Guardia Civil de la circulación errática de un vehículo articulado por la Autovía de las Rías Baixas.

Una patrulla de Tráfico de la Guardia de O Porriño logró detenerlo después de pasarse varios kilómetros dando el alto al conductor mientras circulaba haciendo zig zag entre el arcén y el carril izquierdo.

Los agentes comprobaron que el camionero presentaba evidentes síntomas de haber consumido alcohol, hecho que constataron las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido. El conductor arrojó resultado positivo en alcoholemia con una tasa de 0,74 mg/l, cinco veces más que el máximo permitido.

El camionero, que había salido de Ourense y se dirigía a Lisboa, será investigado por un delito de conducción bajo la influencia del alcohol y otro por conducción temeraria. Las diligencias se han trasladado al juzgado de guardia de O Porriño.