11 de agosto de 2020
11.08.2020
Faro de Vigo
CONDADO-PARADANTA

Crispación en Ponteareas por la agresión a la Policía Local durante una pelea nocturna

11.08.2020 | 01:38
Crispación en Ponteareas por la agresión a la Policía Local durante una pelea nocturna

La agresión a un agente y un auxiliar, recién incorporado, de la Policía Local de Ponteareas en la madrugada del pasado sábado ha desatado la crispación de vecinos y grupos políticos de la villa del Corpus, indignados por este tipo de actitudes y por la falta de agentes en un municipio con más de 20.000 habitantes.

Alternativa Ciudadana de Ponteareas ya ha solicitado a la alcaldesa en funciones que convoque urgentemente una junta de portavoces para que "den las explicaciones necesarias de lo que pasó, y lo más importante, qué fue lo que falló". Para ACiP es "inaudito" que solo hubiera una patrulla operando esa noche, algo de lo que culpan directamente al gobierno local por "no poner las medidas para frenar la marcha de policías formados".

También el PSOE, socio de gobierno del BNG, emitió un comunicado denunciando los hechos y recomendado al edil de Seguridad, Roberto Mera, realizar "acciones conjuntas con la Guardia Civil".

Desde el Concello, el concejal Mera, valoró en un comunicado que "el cuerpo de la Policía Local está preparado para hacer frente con profesionalidad y eficacia a estas situaciones excepcionales" y recordó que "en los últimos meses, el cuadro de personal de la Policía Local se reforzó y se intensificó la vigilancia en las noches de los fines de semana con varias patrullas nocturnas operativas". Actualmente la plantilla está formada por 12 efectivos (dos de ellos de baja laboral) y 5 auxiliares.

Los hechos se produjeron a medianoche, cuando la Policía Local recibió una llamada alertando sobre una pelea en una terraza del Paseo Matutino. Los agentes acudieron de inmediato y, cuando pidieron a los presuntos agresores que se identificaran, estos los atacaron propinándoles manotazos, cabezazos y arrancándoles las mascarillas. En el forcejeo, los agentes de la Policía Local sufrieron algunas contusiones y necesitaron la ayuda de varios testigos para reducir a los individuos.

Los detenidos, dos varones de As Neves que responden a las iniciales de A.P.C. y Y.P.C., uno de ellos con antecedentes penales, fueron llevados al cuartel de la Guardia Civil y, tanto en el traslado como en el calabozo, profirieron graves insultos y amenazas de muerte, además de propinar puñetazos y cabezazos contra las ventanas de los vehículos y las paredes de la celda. Por ello, se solicitó la asistencia del personal sanitario del PAC de Ponteareas para calmar con medicación a los detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca