Al anciano 'rayacoches' de Vigo le ha salido competencia en el área metropolitana. En concreto, en Baiona, donde una docena de coches han sufrido desperfectos sin más fin aparente que el de estropear la estética de los vehículos. De acuerdo con las investigaciones de la Guardia Civil, la responsable es una joven de 33 años.

La Benemérita tuvo conocimiento de los daños ocasionados a una docena de vehículos estacionados en dos calles de la localidad durante la madrugada del 29 al 30 del pasado mes de julio. En los 13 casos denunciados, los coches presentaban rayaduras producidas por algún objeto punzante en distintas partes de sus carrocerías.

Una vez conocidos los hechos, la Guardia Civil realizó las correspondientes inspecciones oculares en los 13 vehículos dañados observando únicamente daños estéticos, no resultando forzada la cerradura de ninguno de ellos. Las gestiones realizadas por la Guardia Civil concluyeron con la identificación del supuesto autor que resultó ser una vecina de Baiona de 33 años, que cuenta con un amplio historial delictivo relacionado con delitos contra la seguridad vial con alcoholemias positivas.

Esa persona fue notificada como investigada por un presunto delito continuado de daños y deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo cuando sea citada.